¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad? Si preguntas a tu alrededor muchas personas te dirán que les gusta el ambiente festivo que hay en las calles. Otras dirán que lo que les gusta es poder disponer de unos días libres para estar con la familia. Si preguntas a los niños te dirán que lo mejor de la Navidad son los regalos.
Incluso puede que haya quién no disfrute de la Navidad y no tenga el menor espíritu de fiesta durante estas fechas tan señaladas. Pero seguro que lo que sí que le gusta a todo el mundo es disfrutar de las comidas especiales que se realizan durante estos días, aunque luego toque hacer dieta para compensarlas.
Por eso, queremos recordaros que hay alimentos deliciosos que no deben de faltar en tu mesa y que además, no engordan. El marisco es un buen ejemplo de esto. Un marisco bien elaborado a la plancha no tiene demasiadas calorías, aunque si luego mojamos las colitas de los langostinos en salsa rosa ya cambia la cosa.
Otro alimento sanísimo y delicioso es el jamón y para estas fechas conviene darse un capricho y comprar jamón jabugo online para disfrutarlo con aquellos a los que más queremos. Un plato que es manjar de dioses y que bien nos merecemos poner en nuestras mesas aunque sea con la excusa de fechas especiales.
El jamón es otro alimento que debe de formar parte de cualquier dieta equilibrada y que no ayuda a coger peso aunque, claro está, como mejor sabe es con un poco de pan y con quesos de la tierra para acompañar. Y que no falte una copita de vino para que todo baje como es debido.
Y es que si de algo sabemos en España es de disfrutar de una buena mesa y más si es en estas fechas y en compañía de los amigos y de la familia. Así que no perdamos las buenas costumbres que nos han caracterizado siempre.
Para que engañarnos, contar calorías en estas fechas es trabajo absurdo. Quién más y quién menos se consuela prometiéndose que tras el día de Navidad estarán a ensalada de lechuga hasta que llegue fin de año y que tras año nuevo volverán a las hojas verdes hasta la chocolatada de Reyes. El día siete, eso sí, comenzará la dieta en serio.