Una de las ventajas de montar un negocio en una gran ciudad como Madrid es poder contar con una gran oferta de empresas de servicios de cualquier tipo. Por eso, al buscar una empresa de servicios de mantenimiento informática en Madrid nos encontramos con que la lista es muy grande y es posible que sea un poco complicado saber por cuál optar.
Lo primero que debemos hacer para seleccionar a las empresas es ver qué tipo de servicios nos ofrecen. En la mayoría de los casos veremos que son paquetes de diferentes categorías y precios. Algunos de estos paquetes nos ofrecerán cosas muy por encima de nuestras necesidades y otros serán, quizás, demasiado básicos para cubrir lo que nos hace falta.
Es importante pues, que la empresa nos ofrezca un servicio amplio, pero no excesivo y a un precio competitivo. Pero también es importante que haya posibilidades de aumentar el contrato si el día de mañana la empresa aumenta de tamaño.
También es importante que toda la información que se ofrece sea clara y que sepamos exactamente por qué estamos pagando. Se han dado casos de personas que han pagado por un mantenimiento informático y cuando han necesitado a un técnico han descubierto que en su factura plana solo se incluía la atención remota, pero no la visita del técnico que se cobraba a parte y a precios de oro.
Por eso, no solo se debe de conocer el precio de los paquetes que se contraten, sino también de los servicios adicionales que se puedan necesitar de manera no habitual. ¿De qué sirve que el paquete contratado sea muy barato sin tan solo necesitando una vez cada cierto tiempo los servicios adicionales ya pagamos más de lo que nos costaría otro paquete más completo?
Una vez que tenemos claro qué estamos contratando y a qué precio, seguramente tengamos todavía varias empresas para seleccionar. El siguiente filtro podría ser la fama online. Acude a foros en los que te muevas habitualmente, ya que hoy muchas empresas pagan para que entren usuarios a hablar bien de sus servicios en foros a cambio de dinero.
Una vez que conozcas la fama online de las empresas puedes decidir cuál es la más indicada para ti y contratar el servicio evitando estar sin este tipo de contrato ya que si se produce una avería el gasto será mucho mayor, además de arriesgarse a estar sin poder realizar el trabajo habitual durante un tiempo.