La acumulación de grasa en las caderas es muy frecuente en las mujeres. Esto se debe a que se trata de un recurso de la naturaleza para que las mujeres en edad fértil tuvieran reservas a las que poder recurrir para sacar adelante un embarazo o a un bebé incluso si se pasaba un período de hambre.
Cuando había caza, las mujeres acumulaban grasa y así podían seguir criando a sus hijos en el momento en el que no había abundancia. Pero hoy que las cosas ya no funcionan de esta manera, esta facilidad para acumular grasa en esta zona no es más que un inconveniente estético.
Muchas mujeres que tienen una buena figura y están en su peso sufren de caderas demasiado prominentes o con una forma poco bonita debido a ese exceso de grasa. La liposucción caderas es una buena ayuda para esto y, además, es un proceso muy sencillo.
El primer paso es dar con un buen profesional para que estudie el caso particular de cada uno y lo analice. Tras eso, aconsejará cuál es la mejor solución que puede ser la liposucción o puede que sea otra técnica de medicina estética, según las condiciones de cada persona.
Si se decide realizar una liposucción es muy sencillo, porque la paciente solo tiene que acudir a la clínica el día pactado y allí será anestesiada solo de manera local. En muchos casos se opta por la sedación para evitar que la persona se ponga nerviosa. Así, toda la intervención transcurre sin que se dé cuenta de nada y una vez que despierta ya ha pasado todo.
Tras un par de horas después de la intervención, la paciente se puede ir a casa con las pautas a seguir claramente explicadas por su médico. Solo tendrá que acudir a las revisiones y hacer lo que le mandan para que los resultados sean siempre los mejores.
Se recomienda que tras una intervención de este tipo la paciente descanse durante unos días y poco a poco, vaya realizando sus actividades normales pero sin coger pesos ni hacer esfuerzos hasta que todo esté bien cicatrizado por dentro. Los resultados se notan desde el primer día, pero no se verá exactamente todo lo que se ha conseguido hasta que pasan algunas semanas y baja la inflamación y todo vuelve a su estado normal, dejando ver la pérdida de volumen.