Saltar al contenido

¿Por qué no debes escatimar en el mobiliario de tu establecimiento hostelero?

Cuando se monta un establecimiento de hostelería es cierto que hay muchos gastos y que ahorrar un poco en el mobiliario, que es lo último que se adquiere, puede ser toda una tentación. Pero no es una buena idea. El mobiliario hosteleria juega diferentes papeles en el local que vamos a analizar y que lo hacen merecedor de una gran atención y de un esfuerzo presupuestario.

Para empezar, el mobiliario de tu establecimiento va a acabar de definir el estilo de este. Tal vez hayas visto en algún catálogo muebles baratos y en apariencia muy bonitos que podrían dar el pego. Pero si no tienen calidad, una vez que comiencen a sufrir el uso constante de los clientes, se comenzará a notar su deterioro. Y unos muebles estropeados repercutirán muy negativamente en la imagen de tu local, sobre todo cuando hace poco que has abierto.

En cuanto a los muebles de la terraza, estos son tan importantes como los del exterior. Evita la tentación de dejar que alguna marca te patrocine la terraza y poner sillas y mesas de plástico que, en general, son bastante feas. Merece la pena comprar los muebles para la terraza y darle una imagen mucho más atractiva, consiguiendo una terraza en la que la gente quiera estar a gusto, sentarse y consumir.

La comodidad del cliente es otro factor que está relacionado con la elección de los muebles. Evita diseños ultramodernos y muy originales pero que no resultan cómodos para todo el mundo. No olvides al escoger tus muebles que no todo el mundo tiene la misma altura o el mismo peso, pero todos quieren sentirse cómodos. Sillas con un tamaño adecuado, ergonómicas y con materiales agradables ayudarán a que tu local sea mucho más acogedor.

Por último, también debes tener en cuenta los materiales. Algunos pueden ser muy bonitos y elegantes, pero precisan de demasiado mantenimiento. Es el caso de los muebles de rafia naturales con muchos huecos y dibujos. Son preciosos, pero hay que limpiarlos de una manera concreta y con mucha frecuencia para que no se estropeen.

La rafia artificial, cuando es de calidad, puede dar el mismo resultado estético y solo necesitarás una manguera para limpiar todo a fondo y que se vean como el primer día. Lo mismo sucede con la madera, muy bonita pero que necesita de un mantenimiento para que se mantenga impecable, especialmente en el exterior.