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¿Qué criterios seguir para comprar mobiliario de hostelería?

España es un país de 315 mil establecimientos hosteleros, de acuerdo a la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE). En vista de esta competencia feroz, la supervivencia de bares y restaurantes depende de una marcada diferenciación, y una de las mejores formas de lograrla consiste en invertir en mobiliario hosteleria economico, siguiendo criterios de eficacia demostrada.

 

Dada la influencia del mobiliario en la experiencia del consumidor, debe elegirse con arreglo a las necesidades del establecimiento. Y es que las necesidades de un local de tapas casual no serán las mismas que una cafetería de alto standing o un restaurante familiar. Cada espacio exige un mueble adaptado a los usos que recibirá, así como a los convencionalismos y pautas establecidas (un bar sin taburetes altos será difícil de aceptar para los consumidores habituados a este tipo de asiento).

 

Respecto al diseño del mobiliario, este debería reflejar la decoración y el ambiente del establecimiento, así como sus valores y filosofía particular. El uso de materiales ecológicos, por ejemplo, será bienvenido en un restaurante vegetariano. En este sentido, es importante comprender que la estética de los muebles es una prolongación de la imagen corporativa del establecimiento.

 

Del mismo modo que la velocidad sin control no sirve de nada, el diseño sin funcionalidad carece de valor para el cliente. El mobiliario debe ser, ante todo, cómodo y práctico y debe cumplir el objetivo fundamental para el que fue concebido. Una mesa con forma de chuleta sorprenderá en asadores y hamburgueserías, pero hará un flaco favor a la ergonomía y la practicidad, reduciendo el bienestar de los comensales y el aprovechamiento del espacio disponible.

 

Del punto anterior se deduce que el cuidar el espacio disponible es esencial para el éxito en el sector hostelero, donde cada metro cuadrado cuenta, y debe buscarse que los clientes perciban el restaurante, bar o cafetería en cuestión como un segundo hogar.