- Por salud. Cuando tus dientes naturales fallan, la mordida puede verse afectada. Y con las dentaduras postizas, esto también ocurre ya que no se come con la tranquilidad y naturalidad que se hace con los dientes propios. Además, las encías se ven comprometidas con las dentaduras postizas y también cuando existen huecos en la boca, ya que la comida roza directamente con la piel tan delicada de esta zona. Aunque lo mejor es colocar los implantes cuando acaba de faltar la pieza, puede hacerse también si ha transcurrido tiempo, aunque podría ser necesario injertar hueso, ya que al faltar una pieza el hueso suele retraerse y esto hace que no se pueda colocar el implante de manera directa.
- Por calidad de vida. Poder comer sin dolor o molestias es un placer. Y poder masticar correctamente los alimentos también. Estar en la mesa con los amigos y no tener que preocuparse de que la dentadura pueda aflojarse o del aspecto que tendrán tus dientes te dará una gran tranquilidad. Con los implantes podrás actuar como con tus dientes naturales, comiendo todo lo que te apetezca, masticando con total eficacia y sin el temor constante de que tus dientes puedan aflojarse y caerse haciéndote pasar un mal rato.
- Por estética. La boca es una parte importante de nuestra imagen y el que podamos sonreír y mostrar una sonrisa bonita no solo es un plus de cara a los demás, es toda una inyección de autoestima. Cuidarse es algo agradable e invertir en nosotros nunca es tirar el dinero. Por eso, si te faltan piezas en la boca puedes acudir a una clínica dental privada en Santiago y pedir un estudio para colocarte implantes y mejorar tu imagen.
- Por ahorro a largo plazo. Tal vez te parezca que un implante es caro, pero si tienes que colocarte una dentadura para cubrir varios huecos te darás cuenta de que esta no siempre sale bien a la primera y que, en algunos casos, al utilizar piezas sanas para agarrarse, las daña. Las encías también suelen sufrir bastante con las dentaduras postizas que se mueven y rozan. Por esto, muchos usuarios de dentadura tienen que hacerse varias hasta encontrar la que le encaje mejor. Con los implantes se acaban los problemas desde el primer momento y, una vez colocado, no necesita de repuestos ni de nuevas intervenciones.