Saltar al contenido

Decora un apartamento urbanita

La primera vivienda es algo muy especial y, cuando se tiene la posibilidad de realizar alguna reforma y adaptarla a los gustos personales, se convierte en algo todavía más nuestro. Incluso cuando no se tiene dinero para una reforma integral hay ciertos trabajos que pueden cambiar totalmente el aspecto de la casa sin tener que gastar una fortuna en ello.

Si los cuartos de baño se ven muy anticuados pero el alicatado está bien realizado, puedes pintar los azulejos en blanco. Esto le dará un aspecto neutro y limpio al cuarto de baño. También es posible pintar la bañera si está estropeada o amarillenta con pinturas de esmalte especiales. El WC y el lavabo son más fáciles de cambiar y el suelo puede cambiarse por uno de tarima resistente al agua. Tendrás así un cuarto de baño con un aspecto mucho más nuevo y bonito.

La tarima flotante es el mejor recurso para el suelo de toda la casa. Las tarimas que se fabrican hoy en vinilo resisten muy bien el agua y son más fáciles de colocar que las antiguas. Si el suelo no tiene desniveles, solo tienes que colocarla por encima y poner un rodapié a juego. Puedes hacerlo incluso tú mismo si eres manitas y te ahorrarás el dinero de la instalación. No obstante, tienes que tener en cuenta que el suelo se elevará un poco, lo que te obligará a lijar todas las puertas para rebajarlas y que cierren. Puedes aprovechar para lijarlas por completo y pintarlas.

Para el salón y el comedor puedes recurrir a expertos en revestimientos con ladrillos cultivados. Este tipo de revestimientos son perfectos para apartamentos de ciudad y le darán un aire cosmopolita a la casa. No es necesario recubrir toda la habitación, suele bastar con una pared sobre la que se quiera que recaiga toda la atención. Estos revestimientos se pueden usar también en la entrada de la casa e incluso en el salpicadero de la cocina, dándole así una continuidad a toda la decoración del hogar.

Por último, que daría la cocina, que es el lugar más caro de renovar de la casa. Aquí, todo dependerá de lo que te encuentres. Al igual que en el baño es posible pintar los azulejos y colocar el suelo de vinilo. En cuanto a los muebles, todo dependerá del estado para valorar si merece la pena pintarlos y darles una segunda vida.