¿Te apetece disfrutar del senderismo en Ons? Si es así, te indicamos todos los pasos a seguir para que tu día sea muy especial.
Para empezar, si vas a ir durante la temporada alta, tienes que tener en cuenta que el número de personas que pueden acceder a la isla está limitado. Por lo tanto, tendrás que entrar en la Web de la Xunta y reservar un día para poder ir. Una vez que tienes tu permiso activado puedes comprar los billetes para el barco que te llevará a pasar el día a Ons.
Te recomendamos no cargar con demasiadas cosas, vete con un calzado cómodo, con una gorra para el sol, protectores y un teléfono bien cargado para poder hacer todas las fotos que te apetezca. Allí podrás comprar agua y comida, por lo que no tienes por qué ir con ella desde tu salida.
Puedes descubrir las rutas en muchas Webs en las que te van a hablar de las mismas. Es importante que elijas la ruta en función de la longitud y de la dificultad y que tenga en cuenta a quienes te acompañan. La ruta siempre se elige en función de la persona menos experimentada o con más dificultades y el resto se adaptan a esa persona. Es así como se hace para evitar que alguien tenga que ir forzado y no disfrute de la experiencia o, lo que es peor, se acabe lesionando.
Todas las rutas de senderismo parten del punto de información que encontrarás al bajar del barco, por lo que no tienes que llevar nada anotado si no quieres. Solo llegas allí y pides un mapa y la información que puedas necesitar. Confirma que la ruta que has elegido es adecuada para hacerla el grupo y, de no ser así, pide que te recomienden la que podríais llevar a cabo.
Compra bebida y bocadillos en el caso de que pienses que pueden hacer falta o que tengáis pensado quedaros en una cala a tomar el sol y a descansar. Pero no olvides que tendréis que tomar el barco de vuelta, por lo que hay que programar el camino de regreso con suficiente antelación para que no haya que correr. Lo mejor es programarlo todo para que nos lleve de vuelta media hora antes de la salida del barco y así estar totalmente tranquilos respecto a eso.