Saltar al contenido

¿Qué regalar a un compañero que se jubila?

La jubilación es un momento muy importante de cambios en la vida. Supone abandonar la etapa laboral, seguramente muy extensa y comenzar otra nueva etapa en la que se es dueño del tiempo, dentro de lo que la familia lo permite.

Tras muchos años, dejar el lugar de trabajo suele representar un momento agridulce. Por un lado, es muy esperado porque permite descansar, pero también da cierta tristeza porque para algunas personas, supone la constatación de que son mayores. Y también porque, cuando hay un buen ambiente de trabajo, dejar de acudir todos los días a ver a los compañeros y a realizar una tarea que te gusta supone renunciar a cosas importantes en la vida.

Pero antes de irse queda un último momento importante, que es la despedida. Lo normal es que los compañeros de trabajo organicen una despedida a quién se marcha en forma de cena o de picoteo informal en el lugar de trabajo y, entre todos, se le compre un regalo a quién se marcha.

El reloj es el regalo más habitual para quienes se jubilan, tanto es así que se ha convertido en una tradición en muchas empresas. Se busca un reloj de alta gama, con una calidad excelente, como la de los Relojes Hublot Vigo y se personaliza con una inscripción para que sirva de recuerdo. Y siempre es un éxito.

Por eso, continúa siendo una de las mejores opciones para quienes se van, conservando así un bonito recuerdo de todos sus compañeros y de todos los años que dedicaron al trabajo en la empresa. El reloj es el objeto que mejor simboliza el paso del tiempo y por eso fue en origen el escogido para realizar este tipo de regalos al llegar a la etapa de jubilación.

No obstante, hay empresas en las que se prefiere innovar y se ofrecen otro tipo de regalos para los jubilados. Uno de los más novedosos y que tiene sus defensores, pero también a sus detractores, es regalar un bonito crucero para dos personas. Este regalo, como es evidente, se disfruta solo una vez y eso es lo que menos gusta a los que piensan que no es la mejor idea para que la persona guarde un recuerdo. Pero los que lo defienden afirman, y no podemos dejar de darles la razón, que, aunque se disfrute sólo una vez no se olvida jamás.