Saltar al contenido

Por qué merece la pena instalar unas cortinas verticales

Las cortinas verticales son una alternativa moderna y eficaz a los modelos convencionales de cortina y estor. Por su estética y funcionalidad, este tipo de cortinas ha ganado terreno en entornos domésticos y empresariales gracias a su aceptación creciente entre los expertos en decoración y los propios consumidores, que reconocen cada vez más las ventajas de este sistema.

 

En concreto, uno de los beneficios de instalar Cortinas verticales opacas baratas y a medida es la comodidad para regular la iluminación. De forma similar a las persianas venecianas, estas cortinas se componen de un conjunto de lamas dispuestas en sentido vertical que, al inclinarse, bloquean o permiten el paso de la luz. 

 

Mientras que las cortinas tradicionales deben recogerse y fijarse con una abrazadera o similar, las verticales se gradúan con un simple giro de muñeca o por medio de mandos a distancia.

 

Las características del diseño de una cortina vertical la hacen idónea para implementarse en puertas acristaladas y grandes ventanales. Más allá de sus cualidades estéticas para cubrir dichas superficies, estas cortinas son especialmente aptas por su grosor, fácil manipulación y capacidad para neutralizar los rayos solares. De este modo, los salones y dormitorios anexos a terrazas, balcones o patios disfrutan de una iluminación más suave y relajada.

 

Otra de las ventajas de las cortinas verticales es la ilusión que genera en los techos. Estos ganarán en altura, aparentemente, de forma similar a cómo sucede con el papel de pared de rayas verticales y otros patrones similares.

La variedad de colores, tejidos y diseños de las cortinas verticales es similar al resto de cortinas y estores, con la diferencia significativa de que su diseño de lamas organizadas de arriba a abajo les aporta un toque vanguardista y novedoso. De ahí que sea un producto idóneo para armonizar con estilos relacionados, como el minimalismo, el escandinavo o el farm house.