En la elección de vestidos y trajes ceremonia niños confluyen múltiples aspectos: el estilo, el color, la formalidad del evento, etcétera. La tela es sin duda uno de los más importantes, por repercutir de modo decisivo en la calidad, la estética y el confort de la indumentaria de los más pequeños.
La comodidad depende en buena medida de la frescura de la tela. Transpiran bien las camisas de lino y de algodón, previniendo la acumulación de calor y la formación de sudor, una amenaza constante en primavera y verano.
Ceremonias como la primera comunión se celebran en mayo, por lo que es uso de telas frescas y transpirables es indispensable para liberar el calor corporal. De lo contrario, los comulgantes se resentirán del calor y empezarán a sentir molestias y picores hacia el medio día.
Los tejidos naturales tienen prioridad sobre los sintéticos. Ciertos sastres y estilistas recomiendan seleccionar telas que sean cien por cien algodón, sin poliésteres ni otros agregados artificiales. Una razón para seguir este consejo es el tacto suave y agradable de las telas de fibra natural. Pero además, las camisas y otras prendas de estos tejidos suelen transpirar mejor y prevenir la sudoración.
A las bodas, primeras comuniones y otros eventos especiales suele destinarse un presupuesto significativo. Sin necesidad de «tirar la casa por la ventana», es posible adquirir telas de calidad a un precio razonable. Como en otros bienes y servicios, lo barato puede salir caro.
Para la persona concienciada con el cuidado del medio ambiente, el impacto de las telas no es una cuestión baladí. Mientras que el poliéster es una de las opciones menos sostenibles, la lana sobresale por su carácter reciclable, biodegradable y, por tanto, respetuosa con el Planeta. Este y otros tejidos naturales, además, contribuyen a reducir la huella de carbono.