Saltar al contenido

¿Por qué el turismo activo triunfa en Vigo y sus alrededores?

El turismo activo brilla con especial intensidad en Galicia. La convivencia entre mar y montaña en sus casi cuarenta kilómetros de litoral hacen de la ría de Vigo uno de los principales enclaves del sector. A la hora de decidir que hacer en Ons, no faltan rutas de senderismo por las que transitar y explorar este destino isleño.

En concreto, Ons cuenta con cuatro rutas de senderismo oficiales. A destacar la denominada Ruta Norte, de tres horas de duración, que discurre por las zonas más agrestes del Alto da Cerrada, haciendo parada en el arenal de Melide y en Punta do Centolo.

Sin abandonar la isla de Ons, los entusiastas del trekking disponen de la Ruta Sur, más liviana que la anterior. Su itinerario atraviesa parajes tan conocidos como Buraco do Inferno, el mirador de Fedorentos o los barrios de Canexol y Pereiró.

Probablemente, la ruta natural más codiciada por los senderistas es la Senda del Agua, así bautizada por recorrer algunos de los accesos y vías de servicio del canal de suministro. Esta travesía se abre camino por entre bosques, ríos y áreas de descanso, transcurriendo en su parte final por el municipio de Redondela.

El medio acuático aporta un valor añadido a las actividades de turismo activo de Vigo. Por ejemplo, las travesías en barco hasta la isla de Ons o el archipiélago de las Cíes representan un reclamo para cualquier viajero. Dado que estos destinos no son visibles con otros medios de transporte, el turista encuentra al desembarcar, un entorno natural casi salvaje.

Para experimentar emociones fuertes, el kayaking dispone en Vigo de numerosos enclaves donde su práctica es disfrutable. Cangas do Morrazo, la isla de San Simón o Moaña sirven de marco para estas actividades acuáticas. Además del kayak, se utilizan piraguas, canoas canadienses y canoarafts.