Saltar al contenido

Comprar cortinas: ¿en tienda o por internet?

Lo que voy a contar es mi experiencia personal, así que otra persona puede opinar totalmente diferente y con razón. A lo largo de los últimos años he tenido que comprar cortinas en diferentes ocasiones porque me he cambiado de casa varias veces. Aunque al principio solía ir a casas amuebladas en los últimos tiempos hemos optado por pisos sin amueblar. ¿Por qué? Porque con el paso de los años y de las casas hemos ido acumulando muebles.

A lo mejor en una de las casas faltaban armarios en los baños, en otra teníamos que adquirir el sofá y así sucesivamente, así que hemos ido juntando cosas de aquí y de allá y ya tenemos para una casa. No obstante, con las cortinas hay que tener cuidado, porque por el tema de las medidas, un enrollable noche y dia que queda estupendo en una casa puede no servir en otra.

Son muchos los defensores de comprar esta clase de productos en tiendas. Es evidente que en las tiendas físicas vas a tener un tratamiento diferente. Las dudas se resuelven más rápido, los materiales están a la vista (los puedes tocar) y te haces una idea más cercana de cómo van a quedar las cortinas en casa. Pero el precio es el principal hándicap.

¿Qué pasa cuando compras cortinas por internet? La jugada te puede salir perfecta en cuanto a calidad/precio si aciertas con el sitio. Lo primero que debemos hacer es buscar bien. Existen bastantes espacios digitales que se dedican a vender cortinas pero no todas ofrecen el mismo grado de profesionalidad. Esto no quiere decir que si encuentras un lugar con precios bajos tengas que, automáticamente, desconfiar.

En nuestro caso, encontramos una web con precios muy ajustados y que, a lapostre, demostró tener un servicio fantástico. Necesitábamos un enrollable noche y dia para el salón. Lo habíamos visto en otra casa y nos encantó. Buscamos y encontramos una web que ofrecía varios modelos. Nos resolvieron las dudas rápidamente y el servicio fue impecable. Solo vendían determinadas medidas, eso sí, pero a nosotros nos quedaron estupendas. ¿Comprar cortinas por internet? A nosotros nos salió más que bien.