Hace ya unos días que me enteré que uno de mis amigos se había infectado con el covid, y se ha infectado por no seguir las reglas como tenía que hacer y por culpa de eso se ha perdido la segunda dosis de la vacuna que le tocaba casi el mismo día que a mi, y para hacerle una broma quería mandarle unas flores a su casa, así que busqué una Floristeria online a domicilio Vigo y se las mandamos. A ver si a partir de ahora se da cuenta de que esto todavía no ha pasado y que mientras tanto hay que seguir siendo cuidadosos y no salir por las noches como si fuesen años pasados. Por suerte en Galicia nos van a imponer presentar los certificados de vacunación para poder acceder a los locales del ocio nocturno algo que me parece bien aunque a los dueños de los locales de ocio nocturno no les haga demasiada gracia, pero si queremos que el ocio nocturno sea más o menos seguro no nos queda otro remedio que tomar algunas precauciones y pedir que todos tengamos las vacunas no me parece para nada descabellado. Lo que no se puede consentir es que los que no estén vacunados pretendan entrar en los locales de ocio nocturno para seguir contagiándose. Porque mucha de la culpa de esta ola de contagios la tienen los padres de los jóvenes que están saliendo a hacer botellones masivo que debería de hacerles ver a sus hijos que no están actuando de una forma responsable y no deberían dejarles salir sabiendo a donde van a ir. Personalmente si fuese hijo mío os puedo asegurar que no iba a salir de casa para poder irse de botellón con sabe dios quién. Además los cuerpos de seguridad no les veo que hagan nada para ponerle fin a estos botellones que supuestamente ya están prohibidos y no deberían de producirse y menos esos macrobotellones que se ven por la televisión. Solo espero que estos botellones cesen para ver si así la cueva de contagios vuelve a bajar porque si no nos va a tocar un verano bastante malo.
Mes: julio 2021
Sentirse seguro
En cuanto pude, me hice un seguro de salud privado. Respeto mucho la sanidad pública, pero al final se trata de la salud. Y por experiencia sé que hay cosas que requieren de tratamientos inmediatos. Y, por desgracia, en la sanidad pública a menudo el proceso burocrático es tan lento que complica mucho la consulta con especialistas. Cuando siendo bastante joven tuve un problema moderadamente grave de salud, tomé la decisión de tener siempre que pudiese un seguro privado.
Ahora que ya no soy tan joven, buscar un seguro privado de salud no es cosa sencilla. Hay que tener en cuenta múltiples factores. Lógicamente, las compañías de seguros son conscientes de que las personas mayores, por regla general van a tener más necesidad de usar los servicios del seguro por lo que los precios pueden ser más elevados. Por eso, hay que seleccionar muy bien las ofertas.
Yo me he quedado con adeslas senior por varias razones. Ya conozco Adeslas y he tenido una buena experiencia. Pero puedo comparar con otras compañías. Mucha gente que conozco se mantiene fiel a su compañía de seguro médico privado porque no han conocido otras. Es lógico ya que si te va bien con algo no hay razón para cambiar. Sin embargo, por cuestiones laborales yo estuve con otros seguros privados y mi experiencia no fue igual de satisfactoria.
Fue entonces cuando decidí cambiar una vez que también cambié de trabajo. Conocía mucha gente con Adeslas y me hablaban bien de ese seguro. Probé y me gustó. Creo que lo más importante de un seguro médico privado es sentirse seguro, valga la redundancia. Al final, buena parte de la cuestión sanitaria deriva del aspecto psicológico.
Esa es la razón por la que hace muchos años decidí que necesitaba algo más que la sanidad pública, porque no me sentía completamente seguro, porque tenía la sensación de que los tiempos eran demasiado largos en muchos casos. Y esa es la razón por la que he vuelto a elegir adeslas senior, porque es un seguro que me da confianza. Y eso es lo principal.
Moaña, una excursión ideal con niños
Pasear es una actividad muy gratificante y, lo mejor de todo, también es gratis. Además, ayuda a mantenerse en forma y resulta muy agradable oxigenarse con un buen paseo tras una semana de trabajo y de clases. Pero cuando paseamos siempre por los mismos lugares al final acabamos aburridos de ver las mismas cosas y buscamos algo que nos permita variar.
Si vives en Vigo y paseas habitualmente con tus hijos, te sugerimos coger el barco vigo moaña para pasar una tarde diferente en familia. Seguramente, los peques disfruten mucho del viaje en barco, sobre todo si no es algo que hagan de manera habitual. Les encantará subirse y para ellos será un pequeño viaje y una aventura para nada comparable a ir en coche, que a fin de cuentas es lo de siempre. Para los padres, será relajante no tener que conducir ni aparcar.
Moaña es un lugar perfecto para pasear, sobre todo por su paseo que es largo y con unas fantásticas vistas. Pero también hay pequeñas rutas de senderismo para cuando se quiera realizar alguna actividad un poco menos ligera que el simple paseo. Solo hay que planificarla antes de salir de casa y llevar lo necesario para una pequeña merienda/ descanso a mitad de la actividad.
El paseo de Moaña es muy largo y pasa por lugares muy agradables, como la plaza de abastos o la explanada de A Xunqueira. Los niños podrán pasar un rato muy divertido en el parque infantil e incluso, si el tiempo acompaña, se puede ir hasta la arena para pasear por la playa. Incluso se puede combinar el paseo marítimo con alguna pequeña incursión hacia el interior del pueblo.
A lo largo del paseo encontramos algunas esculturas, como la de O Fisgón o la de la Ballena, que son ideales para quitarse algunas fotos que añadir al álbum familiar o incluso para compartir con los amigos. Además, al ser un lugar muy tranquilo, aunque transitado en verano, los niños podrán corretear y disfrutar de cierta libertad con la mayor tranquilidad para sus padres.
Antes de coger el barco de vuelta, se puede hacer una parada en alguno de los locales de hostelería del paseo para tomar un refresco o merendar y coger así fuerzas para la vuelta. Seguro que será un día que apetecerá repetir a toda la familia y que dejará un fantástico sabor de boca.