Saltar al contenido

Tu salon siempre con un diseño moderno y agradable

El salón es la estancia más “social” en cualquier hogar. Es aquí donde pasamos la mayor parte de nuestras horas de ocio, viendo la televisión cómodamente acurrucados en el sofá o leyendo un buen libro. También es donde recibimos a las visitas y disfrutamos de la compañía de nuestra familia y amigos. Para que nuestro hogar funcione es fundamental que el salón sea cómodo, lo que no está reñido con la estética. No hay que olvidar que esta estancia es nuestra carta de presentación y la que más dice de nuestra forma de ser. Crear un espacio polivalente que incluya una zona de comedor con una buena iluminación, tanto artificial, con diferentes tipos de lámparas, como natural, con unos prácticos estores plegables, y algunos alegres detalles decorativos pueden convertir a nuestros salones en unos auténticos oasis.

 

Cómo convertir el salón en un espacio moderno y acogedor

Nada define tanto la modernidad en la decoración de interiores que la funcionalidad. Nuestro salón debe ser práctico, un concepto objetivo, y estético, un concepto más subjetivo y que depende exclusivamente de tus gustos. Veamos algunas ideas.

 

Estores plegables

Más que una moda, los estores plegables son una necesidad. Además de ser muy decorativos, nos permiten graduar la cantidad de luz natural que queremos que entre en el salón en cada momento.

 

En el mercado puedes encontrar los más variados estilos y colores, y tienen entre sus principales ventajas su facilidad de lavado. 

 

Unos buenos sofás

El número de integrantes del hogar, la mayor o menor afluencia de visitas y la fisonomía del salón será decisivo a la hora de elegir uno o más sofás, además de su forma. 

 

Los sofás chaise lounge cada vez son más populares, y si quieres tener la posibilidad de convertir el salón en una habitación de invitados, puedes optar por un sofá cama. 

 

Una mesa de centro amplia

Si el tamaño del salón lo permite, siempre es preferible contar con una mesa de centro grande que te permita darle un buen uso. Si cuenta con cajones, mejor que mejor. Siempre hay que intentar ganar todo el espacio de almacenamiento posible. 

 

Una televisión de pared

Las pantallas planas han permitido ganar mucho espacio en las estancias. Las televisiones de pared no solo profundizan en esta ventaja, también son muy estéticas. 

 

Combinar diferentes lámparas

Distintos tipos de luz artificial crean diferentes espacios dentro del mismo salón. Es conveniente contar con una lámpara de pie con foco directo e indirecto en la zona de lectura, una lámpara sobre la mesa del comedor, si vas a integrarla en las estancias, y diferentes puntos de luz decorativos en armarios o estanterías. 

 

Saber compaginar funcionalidad y estética es la mejor forma de decorar un salón con un estilo moderno y agradable. Elegir los elementos clave requiere de cierta búsqueda y paciencia, pero cuando se acierta el resultado puede ser espectacular.