Saltar al contenido

Ayudando a mi madre con el seguro 

Cuando cumples una determinada edad, el seguro médico se puede convertir en un quebradero de cabeza. No hay que olvidar que las empresas de seguros médicos también buscan su beneficio, como es lógico al tratarse de empresas privadas. Pero su beneficio procede de ofrecer el mejor servicio posible, solo así logran la satisfacción del cliente. Por eso el cliente debe saber buscar en un ámbito que no suele ser sencillo de interpretar. 

Para mi madre desde luego que no lo es, por eso me he ofrecido para intentar ayudarla buscando seguro, empezando por una poliza senior adeslas. No es que yo sea un experto en estas lides, pero puedo obtener y cotejar más información manejando internet. Porque mi madre tiene claro que, a estas alturas, quiere seguir con un seguro privado. Se trata, sobre todo, de una cuestión de tranquilidad con respecto a las visitas a especialistas. Es, sin duda, la gran ventaja de los seguros privados.

Mi madre tiene varios problemas de salud. Por un lado, está el corazón y por otro los ojos. En ambos casos está también visitando a los especialistas de la Seguridad Social, pero el tiempo de espera, a menudo, es inasumible. Ya sabemos que es un tema extraordinariamente delicado en el que intervienen numerosos factores. Pero la realidad es la que es: ocho meses para una cita con el oftalmólogo porque se supone que su problema no es urgente. 

Así pues, he tenido muy en cuenta sus peticiones de cara a estudiar la oferta de la póliza senior adeslas. ¿Qué tipo de especialistas me ofrece? ¿Cuántas visitas puede hacer? ¿Cómo está el tema del copago? Desde luego, mi madre sabe que los seguros senior no son justamente baratos, pero está dispuesta a hacer un esfuerzo extra con tal de ganar esa tranquilidad que busca. Y lo entiendo perfectamente porque yo no soy senior pero ya voy camino de ello y haré lo mismo que ella, si las cosas no cambian de forma significativa. Y tal como está la situación, me temo que tendremos que seguir invirtiendo una buena cantidad de dinero en nuestra salud.