Saltar al contenido

Relojes que son como joyas

Desde siempre, un buen reloj es toda una joya. Hace algunos siglos, los relojes eran algo tan raro que tener uno ya era de por sí un signo de distinción. Más adelante, comenzaron a elaborarse en plata y en oro, incluso con joyas incrustadas. Primero en formato bolsillo y más adelante, cuando las maquinarias fueron suficientemente pequeñas, como relojes de pulsera.

Hoy, seguimos encontrando relojes que son joyas en sí mismos. Las mejores marcas de Relojería son también las que ofrecen los relojes más elaborados y fabricados en materiales como la plata o el oro. Incluso el platino. Y algunos son tan trabajados como brazaletes o pulseras convencionales. 

Pero los relojes no solo son joyas de alta gama, también hay auténticos trabajos de diseño en otros materiales más económicos. Firmas de moda sacan colecciones de relojes para combinar con el estilo de sus prendas. Incluso también encontramos relojes de bisutería de alta, media y hasta de calidad económica muy aparentes. 

Los relojes ya no son tan caros como antaño y aunque un reloj de marca y con un diseño de alta calidad sigue costando mucho dinero, se pueden conseguir piezas de calidad, bonitas y muy aparentes por cantidades a las que muchos pueden hacer frente. E incluso quienes no cuentan con un presupuesto demasiado alto, pueden tener un bonito reloj, con una buena presencia y actual, por muy poco. 

Evidentemente, las diferencias entre estos relojes son evidentes. Un reloj de una gran marca tiende a tener un diseño que puede combinar muy bien con las modas actuales, pero que tiene cierto toque atemporal que hace que siempre vaya a mantener su valor y su calidad. Un reloj de gama media no está pensado para durar toda la vida y, por tanto, puede permitirse licencias para estar más a la moda ya que cuando quede anticuado se desechará sin problema.

Por el contrario, los relojes baratos están pensados para un uso de temporada. Y es frecuente que los materiales se deterioren con bastante rapidez. Tal vez, el reloj sigue funcionando pero los tonos de los metales irán perdiendo color o brillo y los textiles se desgastarán rápido. Pero no importa porque como han costado poco dinero, se puede adquirir otro la siguiente temporada.

Cada persona puede tener un bonito reloj de acuerdo con sus posibilidades. Incluso las facilidades de pago que se dan, permiten que algunos compren un reloj de alta calidad como una inversión, sabiendo que no perderá su valor.