Saltar al contenido

A partir de cierta edad, el cuidado de la piel se convierte en una cuestión de importancia capital. Una de las mejores ‘herramientas’ al respecto es la adopción de una dieta equilibrada, con un alto contenido en antioxidantes naturales presentes en frutas y verduras, según expertos Dermatologos en Vigo. No pueden faltar las proteínas magras ni los granos integrales.

 

Diversos estudios han demostrado la idoneidad del consumo regular de agua para la regeneración celular y la salud dérmica en general. Pero la alimentación no es suficiente para mantener la piel en óptimas condiciones.

 

También es importante romper con determinados hábitos que, además de comprometer la salud de la piel, perjudican el sistema respiratorio. Es el caso del tabaco, una droga estimulante que favorece la aparición de arrugas y el estrechamiento de los vasos sanguíneos, responsable de la falta de vitalidad de la piel. 

 

Por otra parte, las bebidas alcohólicas han demostrado reducir los niveles de la vitamina A y la presencia de colágeno y elastina en el organismo, necesario para la regeneración de las células. Limitar su consumo es una decisión inteligente que beneficiará a la salud de la piel.

 

La hidratación diaria de la piel es un hábito recomendado a partir de los 30-40 años, para así prevenir la sequedad y otros problemas. La exposición a rayos UVA, populares para adquirir el tono moreno deseado, deben dejarse de lado por sus efectos nocivos para la salud dérmica. Además, el protector solar siempre debe acompañarnos en el exterior para evitar la formación de manchas y pecas.

 

Por último, el estrés y la ansiedad son enemigos declarados de la salud cutánea. Además de generar acné, este problema está vinculado con la hipersensibilidad de la piel y con el empeoramiento de dolencias como la psoriasis o la dermatitis seborreica, el acné o la psoriasis.

¿Has pensado en dejar tu coche cerca del aeropuerto? ¿Aún tienes dudas? A continuación, te señalamos las ventajas más importantes que tiene aparcar el vehículo en un parking cercano al aeropuerto. Y la primera de todas es, sin duda alguna, la comodidad. Llegar al aeropuerto en coche significa poner tú mismo los horarios y no depender de terceras personas o del transporte público.

Pese a que hay una excelente combinación de Barajas con la ciudad de Madrid, algo que no es tan habitual en los aeropuertos europeos, es cierto que si no vives cerca de una estación de metro o de Cercanías la conexión es más lenta ya que en primer lugar debes ir hasta hasta la parada y luego esperar que llegue el tren o el metro. Pueden ser 15 o 20 preciosos minutos que te ahorras si buscas un Parking low cost barajas. 

Y es que cuando se trata de coger un vuelo cada minuto vale su peso en oro, sobre todo por no perder el avión. ¿Alguna vez te has encontrado en una parada nervioso mirando el reloj mientras no acaba de venir el tren? Pues eso es lo que te evites si llevas tú mismo el coche hasta el aeropuerto. Con ellos ganas independencia y no tener que estar pendiente de otros, salvo que tengas que recoger tus compañeros de viaje, que tendrán que ser lo más puntuales posibles para evitar después lamentos.

Y el taxi para ir al aeropuerto, ¿qué tal? Por supuesto que es una forma muy cómoda de llegar al aeropuerto, no tienes que preocuparte de buscar un Parking low cost barajas y puedes ir tranquilamente echando una última cabezada en el asiento. Pero el coste es muy superior a ir en tu coche privado y no digamos ya a coger el transporte público. De todas formas, en determinadas circunstancias, por ejemplo, si vives relativamente cerca del aeropuerto y es de madrugada, esta será una opción a tener muy en cuenta. Con todo, al final depende de las circunstancias de cada uno y también del horario del vuelo de cara a elegir la opción más adecuada.

Las mamparas de protección son una manera no solo de protegerse de virus, sino también de robos o de agresiones cada vez más frecuentes en muchos lugares públicos. Incluso hay establecimientos que, por ley, tienen que contar con espacios totalmente protegidos por mamparas para que sus trabajadores estén a salvo a partir de ciertas horas, como es el caso de las gasolineras.

Las mamparas de protección baratos pueden ser una simple barrera para evitar las salpicaduras de micropartículas de saliva al hablar, con lo cual se trata tan solo de una plancha a la altura del rostro del vendedor y del cliente que hace de parapeto. Pero pueden ser algo más, por ejemplo, una cabina en la que el vendedor esté protegido totalmente.

Este tipo de cabinas pueden llegar a ocupar todo el mostrador y se instalan en comercios que resultan atractivos para los ladrones. No siempre tienen que ser blindados como los de los bancos, simplemente evitando que una persona pueda meter el brazo al interior del mostrador o agarrar al empleado, ya están cumpliendo una función protectora. Eso sí, deben de tener cierta estabilidad y ser permanentes, porque si se caen con un simple empujón no valdrían para mucho.

Cada vez las vemos con más frecuencia en locutorios en los que se realizan envíos de dinero a otros países e incluso en despachos de tabaco. Pero también en tiendas que abren durante la noche, como las famosas 24 horas. Algunas de estas tiendas son totalmente abiertas y autoservicio durante el día, cuando el ambiente es más tranquilo. Al llegar la noche, en la puerta se coloca la mampara y quienes acuden tienen que solicitar lo que desean y esto les es despachado a través de un cajón o de una ventanilla para evitar robos de mercancía o atracos.

 

Muchos lugares públicos están descubriendo que mamparas que en principio han sido instaladas con motivo de la pandemia tienen una función muy útil a la hora de aislar de clientes airados, como es el caso de oficinas públicas en las que algunos ciudadanos pagan con los trabajadores la frustración de no haber sido atendidos antes o, simplemente, de que la información que se les da no es la que esperaban y no es conforme a sus intereses. En este caso, son una barrera que permiten que haya una distancia de seguridad y dan margen para reaccionar pulsando el botón de socorro del ordenador en caso de problemas.